12/6/07

NUEVAS Y VIEJAS PUBLICACIONES (I)- CB & M y MANGA TOUR, la Línea Alakrán Comics Books

Cuando en primavera de 1996 preparamos y lazamos el nº 0 de CB & M, literalmente Comics Books & Mangas, las ideas de poner en circulación un título novedoso, y atractivo, fácil de leer y asequible de precio, nos rondaban y preocupaban sobremanera.
Teniámos a Gregorio Pérez como brillante maquetista, y tras haber remodelado y colaborado en el lanzamiento de TEBEOLANDIA, como una cita trimestral con ´el tebeo de siempre`, era menester ampliar la base y tocar lo más novedoso, y seguido por los jóvenes aficionados a la viñeta.

Y cuando mejor nos sonreía todo, lanzamos el Manga Tour… Un proyecto muy prometedor, que por su belleza y contenido, abrió una fórmula de análisis, información, microensayos y opinión, que aún hoy es recordada con nostalgia y simpatía. Además de dar un repaso a la entonces actualidad del medio refrescamos la mente de los aficionados de entonces con la trayectoria del primer mangaka hispano, José Sachis Grau, padre del famoso Pumby, y luego de una versión peculiar de Mazinger Z, el robot de las estrellas, ¡no confundir con las creaciones de Gö Nagai!
Y además unimos la línea Alakrán Comics Group, con la recuperación de la última obra comercial de José Sanchis, en la revista Kuasar P, o de Paco Nájera en su inmortal parodia Gañán el bestiajo.
Todas murieron definitivamente en 2001, al no poder mantener la periodicidad, ni las mínimas salidas anuales de cada título, para que se hiciesen un hueco en el mercado; ante el inexorable avance del tomo, y la derrota de la grapa. Murieron de éxito, pero no llegaron al todos los clientes potenciales.
El que desee echar un vistazo, e incluso, ver de adquirir alguna de aquellas publicaciones, que en su aspecto atemporal, aunque ya tenga casi 10 añitos, aún se mantienen que se pase por:
http://www.geocities.com/Area51/Lair/2570/













  • Como oferta a los coleccionistas les podemos hacer llegar 1 colección completa de todo lo publicado por la Línea Alakrán: los dos CB&M, los dos Manga Tour, los dos Kuasar P, los tres Gañán, y de regalo 1 ejemplar de Mundos de Papel, o de Tebeolandia. 10 revistas, por sólo 20 euros, incluídos gastos de envío. Para más información: dtebeos@cajamar.es
  • Una oferta válida hasta agotar las existencias.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Felicidades por el blog!

Oneyros dijo...

Hey gente, mucha suerte, ahora os enlazo!!