28/8/08

FECHAS XI JORNADAS INTERNACIONALES DEL CÓMIC DE ALMERÍA

Nos está costando cerrar el programa, el verano del 2008 con sus crisis económicas, o lo que sean… La paralís en despachos y dependencias oficiales para concretar y amarrar patrocinadores. Pero os lo debemos, y he aquí un avance de todo lo concretado hasta ahora.
- Fechas, viernes 7 y sábado 8 de noviembre.
- Lugar, Instituto de Estudios Almerienses (I. E. A.). Plaza Julio Alfredo Egea, 3. En pleno casco antiguo de la ciudad, junto a la Plaza de la Catedral, con fácil acceso desde calle Real y Paseo de Almería.
- Horarios: Tarde viernes 7, y todo el día –en jornadas de mañana y tarde- del sábado 8 de noviembre.
- Cartel. Está casi listo, y es obra del gran Dani Cruz, que además será uno de los autores invitados, y que tendrá expo completa, y presentará su última obra, ´Puck, el gnomo`, editada por Bang ediciones.
- Invitados confirmados: el legendario Juan Escandell Torres (Ibiza, 1937), autor de la Escuela Bruguera en su faceta realista, con 50 años de trayectoria. El barcelonés, aunque oriundo del municipio almeriense de Dalías, José María Martín Saurí (Barcelona, 1949). Autor de ´La Odisea` (1981- 83), con guiones de F. P. Navarro, recientemente editada por Norma en su edición definitiva, y habitual colaborador del bimestral erótico Penthouse Comix. Y el citado autor del cartel Dani Cruz.
- Exposiciones: ´El tebeo para niños, la experiencia de Bang ediciones`, ´El universo gráfico de Dani Cruz` y ´J.Mª. Martín Saurí, una admirable trayectoria`.
- Zona Profesional.
- Zoco de novedades de los autores invitados.
- Mercadillo de tebeos de todas las épocas.
- Ofertas y publicaciones De Tebeos Ediciones.
- Proyecciones divulgativas del medio.
- IVª edición Premios Trueno de Honor.
- Fallo y entrega 2º Certamen Nacional de Creación de Historieta ´Jornadas del Cómic de Almería`.
- Firmas y encuentro con los autores invitados.

Para estar en contacto, y ampliar información más puntual podéis usar el e-mail: dtebeos@cajamar.es
Seguiremos informando.