17/11/09

NOVEDADES DEL COLECTIVO YA A LA VENTA

Las novedades editoriales del Colectivo De Tebeos que fueron presentadas durante las XII Jornadas del Cómic de Almería ya estan a la venta. Dejamos los titulos que podrás encontrar en tu librería especializada.

FRANCISCO DARNÍS. MAESTRO DE LA VIÑETA 30.00
Rústica gran formato. 204 páginas. 30 páginas a color.



Nace Tebeolandia. Nombres de oro como vehículo capaz de resaltar el enorme patrimonio cultural que atesora la historieta española, mostrando el enorme legado de sus principales autores.
Cada volumen contendrá un cuerpo biográfico e investigador sobre cada figura tratada, siempre acompañado de ediciones antológicas de las más importantes, y /o desconocidas, de sus obras.
Estudio y recuperación en un campo de la memoria gráfica de todos que tendrá prolongación, partiendo de la figura presente de Francisco Darnís (Barcelona, 1910-1966), hasta cubrir nombres tan legendarios como Ambrós, Josep Escobar, Jesús Blasco, Emilio Freixas, José Cabrero Arnal, K-Hito, Francisco Fuentes Man, Ángel Pardo, Martínez Osete… En una lista abierta a todos los nombres que han hecho vibrar y amar un género como el tebeo, a tantos lectores de ayer, y de hoy.
Una mirada al patrimonio cultural de nuestro país, con la historieta como senda y medio de divulgación e investigación.

PRIMEROS VUELOS 10.00
Rústica con solapas. 102 páginas.



Nace Primeros Vuelos, como primera recopilación de lo mejor presentado a las I y II ediciones del Concurso Nacional de Creación de Historietas “Jornadas del Cómic de Almería”, para dejar publicadas en papel lo más selecto de la producción de los autores concurrentes. Y al tiempo se quiere ofrecer una plataforma de lanzamiento a estos nombres, hombres y mujeres, que están despuntando en un medio de creatividad inagotable como el tebeo. Que ustedes lo disfruten y difundan en la medida de sus gustos. ¿Alguien dijo que la historieta autóctona había muerto?

ME QUEDO MUERTO 8.00
Rústica con solpas. 64 páginas.



Con Me quedo muerto el joven, y aún novel, historietista Javier Blanco ofrece un retablo de lances juveniles y brinda la primera piedra de un retablo aún en construcción. Universos juveniles con el botellón, el cachondeo, la fiesta y la contención, como divisa. Reflejo de costumbres, sátira de un cotidiano devenir y oferta de lúdica lectura. La sonrisa por encima de la acidez. Un plato agridulce, como servido desde un restaurante chino, para gozar de sus múltiples componentes. ¡¡Atentos a esta recreación actual de las antiguas “pandillas juveniles”, dará que pensar…!!

MUNDOS DE PAPEL #1 6.00
Rústica. 122 páginas.



Revista de estudios e investigación sobre el tebeo.
Los 70 añazos de Batman.

14/11/09

VIDEO PROMOCIONAL CONOCER EL CÓMIC

Como hemos ido comentando meses atrás, estabamos inmensos en la elaboración de una serie documental de 13 episodios para web centrada en el cómic.
Pues ya tenemos fecha de estreno, sera el día 12 del próximo mes cuando la web ya estará lista, y podran visionar los episodios que iremos colgando con periocidad.
Serie web que lleva como título CONOCER EL CÓMIC, un trabajo humilde con el deseo de compartir lo que más nos gusta: el mundo del cómic.
Tendréis oportunidad de participar dejando buestros comentarios y consultas, con la intención de ir haciendo una serie donde todos podéis participar, teniendo en cuenta vuestra opinión.
Os dejamos con un pequño promocional de Conocer el Cómic.


11/11/09

NOTA DE ÚLTIMA HORA

José Luis Munuera nos ha llamado en el día de hoy para comunicarnos que le va a ser imposible asistir a las XII Jornadas del Cómic de Almería, razones familiares han impedido que pueda estar con nosotros este fin de semana.

No obstante seguiremos contando con José Luis Munuera para una futura presentación de su obra El juego de la Luna.


10/11/09

VIDEO PRESENTACION MANUEL M. VIDAL

Aquí traemos un tercer video correspondiente a otro de los invitados de las XII Jornadas del Cómic de Almería.

Y mostramos los links de otras tantos videos que temos colgados en esta web:

DANI ACUÑA

ENRIQUE BONET

JOSE MARÍA MARTÍN SAURÍ y JOAN ESCANDELL

9/11/09

VIDEO PRESENTACIÓN ENRIQUE BONET

Como habíamos indicado unos días atrás, estamos subiendo pequeños videos que hemos elaborado para presentar al publico asistente a las XII Jornadas del Cómic en Almería los autores invitados.

Ahora toca el turno a Enrique Bonet, y en unos días subiremos el resto de videos.

Aquí también teneis el link del anterior video que correspondía a Dani Acuña.

FALLO DEL JURADO III CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN DE HISTORIETAS



Con fecha 7 de noviembre de 2009 –siendo las 17,30- se reúne en la sede social en Almería (C/ Juan Lirola, 22 1º H), el Jurado encargado de otorgar el fallo del III Concurso Nacional de Creación de Historietas.
Se revisan y abren las carpetas y sobres con los trabajos de los 26 presentados.

Se agrupan por Categorías.

A la CATEGORÍA A, de hasta 16 años, se han presentado un total de 3 trabajos, dominando entre ellas la participación femenina.

A la CATEGORÍA B, a `partir de 16 años, se han presentado un total de 23 trabajos, sobre los que el Jurado opina que su nivel es muy alto, superior a la de la segunda edición, sobre todo en el tratamiento narrativo.

Observados al detalle todos los trabajos se dictamina lo siguiente:

CATEGORÍA A

1 er. Premio. Dotado con 330 Euros en un lote de cómics a la historieta “Memorias de Silvio. El Desengaño”, del que es autor Álvaro Concepción Álvarez, de 15 años, natural de Aguadulce (Almería).

1º Finalista a “¿Un Halloween normal?, de Patricia Ruiz Adrover, de 14 años, natural de Alicante. Dotado con lote de publicaciones.

2º Finalista a “Misterio en los siete mares”, de Luis Márquez Carpintero, de 12 años, natural de Alicante. Dotado con lote de publicaciones.

CATEGORÍA B

1 er. Premio. “El sucio cristal”, de María Martínez González, de 25 años, natural de Madrid, dotado con 500 Euros y lote de cómics.

1 er. Finalista. “Novena sinfonía", de Elea Ortiz Martínez, de 23 años, natural y residente en Almería. Dotado con lote de cómics.

2º Finalista. “Dosis”, de Santiago García Rodríguez, de 26 años, natural de Santiago de Compostela (La Coruña). Dotado con lote de cómics.

3º Finalista. “Dame tu amor”, de Francisco Javier Gandía Monsalvett, de 33 años, natural de Sevilla. Dotado con lote de publicaciones.

PREMIO ESPECIAL, a una obra de tema almeriense a “¡Escucha, señor!”, de Eduardo García-Malea Avivar, de 64 años, de Pechina (Almería). Dotado con lote de cómics.

MENCIÓN ESPECIAL, a un autor almeriense, a Javier Blanco González, de 34 años, por su historieta “Me quedo muerto. Salvar a Felipe”, dotado con lote de publicaciones del Colectivo De Tebeos e IEA.

Se levanta la sesión siendo las 20.30 del día de la fecha,
En Almería a 7 de noviembre de 2009-11-09

FIRMAN LOS MIEMBROS DEL JURADO

D. JESÚS SALAZAR AMAT. Licenciado en Filología Española. Realizador Audiovisual. DNI: 27.266096-X

Dª. PILAR QUIROSA-CHEYROUZE Y MUÑOZ. Licenciada en Historia. Escritora. DNI: 27237865-T

D. JUAN JOSÉ PÉREZ GARCÍA. Funcionario. Escritor. DNI: 27230235.

D. EMILIO NAVARRO GONZÁLEZ. Editor. Diseñador gráfico. DNI: 27509931.

D. CARLOS CARA ÁLVAREZ. Licenciado en Bellas Artes. DNI: 75711018-D.

Doy fe como Secretario, sin voz ni voto.

Fdo.

Diego L. Cara Barrionuevo/ Secretario.

8/11/09

VIDEO PRESENTACIÓN DANI ACUÑA

Para las XII Jornadas del Cómic de Almeria se ha creado una serie de videos-presentación con la intención de presentar a los autores invtados de esta edición.
A continuación pueden ver el correspondiente a Dani Acuña.
En próximos días iremos colgado el resto de autores.

4/11/09

LANZAMIENTO MUNDOS DE PAPEL

En este mes de noviembre sale al mercado MUNDOS DE PAPEL Nº 1 (3ª época), revista de Investigación y Estudios sobre el tebeo.
Se trata de un número especial que celebra el 70 aniversario de Batman.
Será presentado el próximo jueves día 12 en la sala de plenos de la Diputación de Almería a las 21.30 horas.
En breve la podrás encontra en cualquier librería especializada de todo el páis, hasta entonces puedes adquirir tu ejemplar si acudes a las XII Jornadas de cómic de Almería que se celebran del 12 al 14 de noviembre de 2009, que se celebran en la sede del Instituto de Estudios Almerienses (I.E.A.)
Para abrir boca os dejamos con un link donde podéis ver un adelanto de este número especial, además mostramos un mini video promocional muy modesto que hemos elaborado para presentar la revista en este blog.