13/11/07

DE TEBEOS EDICIONES – Novedad en Noviembre X Jornadas del Cómic de Almería: APARECIÓ ´VISIONES DE TRUENO` de Diego Cara (Editor/antólogo)

La dimensión de la popularidad en un personaje del tebeo la da su repercusión publicada. Con motivo de los 50 años de vida de EL CAPITÁN TRUENO, el año 2006, vio como aparecían decenas de trabajos sobre la universal creación de Mora y Ambrós.
DIEGO CARA, mesurado investigador y estudioso del tebeo español, selecciona y antologiza en este libro casi medio centenar de VISIONES DE TRUENO, creadas por firmas populares, escritores y columnistas de éxito… o aficionados y estudiosos de la cultura popular. Cariño, amor, emoción, homenaje singular -en algún caso no exento de polémica- conforman un original volumen de placentera lectura para los aficionados al personaje y al tebeo español en general. Tomo lujosamente presentado y acompañado con más de sesenta ilustraciones representativas de tan señera serie. Esto es VISIONES DE TRUENO, un libro para el recuerdo y la memoria crítica.

Será presentado por su autor, junto al portadista, Andrés Hurtado Tomás, en la tarde del 17 de noviembre en las X Jornadas Internacionales del Cómic de Almería. A los aficionados asistentes les será dedicado, y recibirán un punto de lectura, una pegatina y un calendario alusivos al mismo, como obsequios. La tirada es limitada a solo 500 ejemplares.

Libro de 152 págs. B/N. Formato A5. Portada plastificada en brillo. PVP: 15 €

0 comentarios: