17/10/07

MANFRED SOMMER HA MUERTO

El pasado 2 de octubre falleció en Gallifa (Murcia), una de las figuras cumbres de la historieta durante la Transición democrática, Manfred Sommer, padre de esa obra maestra como FRANK CAPPA, excelente portadista y pintor… una bellísma persona, un ciudadano para crear un mundo más humano... Reproducimos la noticia de los amigos de Murcia Comic, y emplazamos a los seguidores de esta weblog a un amplio Obituario en el inminente TEBEOLANDIA # 06- Especial Jornadas del Cómic de Almería.

“Nuestro admirado y querido autor, el más internacional y consagrado de los que han tenido la Región de Murcia como hogar, no ha podido con la enfermedad contra la que llevaba luchando más de un año.
Manfred Sommer vivía en Galifa (Cartagena), con la pintura como pasión; con el mar y el monte como escenario; con su mujer, Arantxa, y sus hijos, Alfredo y María, a su lado en todo.Acogedores y cálidos, por la casa de esta familia han pasado muchísimos dibujantes y pintores. También pasó Murciacomic para pedir materiales con los que componer su ficha A-Z con contenidos de primera mano. No era buen momento, Manfred cayó enfermo al poco tiempo y Arantxa, nuestra cómplice, bastante tenía.
Algún día volveremos a importunarla un poco (a ella o a Alfredo Genies, su hijo también pintor) para pedirle que nos cuenten cosas de Manfred y de sus amigos.Ahora les acompañamos en su/nuestra pérdida, recogiendo otros proyectos web en los que el artista se expresa.”

Aparecido en Murcia Comic: 03102007

Manfred expuso en La Massana