11/12/08

DE TEBEOS EDICIONES. NOVEDADES EDITORIALES- NAVIDADES 2008/2009

Las esperadas novedades editoriales de nuestro sello editorial, una vez hecha su presentación en el marco de las XI Jornadas Internacionales del Cómic de Almería, los pasados 6 , 7 y 8 de noviembre, se ha producido a su distribución nacional. Ni que decir tiene que sólo en un centenar y medio de puntos selectos, pues las tiradas son muy limitadas, por todo ello os encarecemos a que las reservéis, pues se han de agotar de manera rápida.

- EL TEBEO ESPAÑOL Y SUS AUTORES- II. Por Diego Cara. 322 páginas en Blanco y negro, de ellas 32 en color. Formato 17 X 22 cm. Prólogo de Antonio J. Morata. Colección Tebeolandia Textos, nº 3. ISBN- 13: 978- 84- 934715-8-3. Encuadernado en rústica editorial, cubierta plastificada en mate. PVP: 20€

El estudioso e Investigador del tebeo español Diego Cara Barrionuevo, prosigue su rescate en pos de un mejor conocimiento y una total reivindicación sobre la vida y la obra de seis nombres cumbres de la narrativa dibujada en España, a través de sus amplias y brillantes trayectorias. Oportuna y precisa labor en un momento de saturación en un mercado como el de la historieta, que dejó de ser popular entre nosotros a mediados de los años 60. Contiene casi 400 ilustraciones, muchas de ellas a toda página, la mayoría desconocidas, raras e inéditas. Tirada limitada de difusión cultural de 550 ejemplares.

- MUNDOS DE PAPEL. # 00. III Época. 76 páginas,12 de ellas a todo color. 17 x 24 cm. Encuadernada en rústica editorial. Lomo y portada barnizada. PVP: 5 €

Con el subtítulo –que finalmente, por duendes de la imprenta- ha desparecido- de ´revista de estudios e investigación sobre la historieta`, reaparece este título fundamental para entender el estudio, la divulgación y el ensayo sobre el tebeo en los últimos años, con un carácter independiente y atemporal: coexistiendo los nuevos nombres con los del tebeo de siempre.
Arranca con un gran monográfico sobre los 50 Años de Mortadelo y Filemón, una sesuda investigación sobre la relación de la saga Príncipe Valiente, con nuestro legendario Capitán Trueno… Además cuenta con amplias entrevistas (con dos autores españoles que se triunfan y se abren paso en los USA desde Marvel y DC: Roberto De la Torre y Carlos Rodríguez)… Las secciones habituales de reseñas, comentarios sobre la actualidad, correo de lectores, fanzines, portafolio inédito de los autores entrevistados, obituarios,… Galería a todo color de portadas de Mortadelo… Y una nueva sección sobre ´Historia de los Dibujos Animado`, completan un suculento número, con fastuosa y genial portada del gran Dani Cruz, que además obsequia historieta en el interior, con su renovador y poderoso estilo. Firmas: Dani Cruz, El Juan Pérez, Anna Von Rebeur, Alfons Moliné, Zanoletty, José María Baena Liberato, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Jesús Salazar, Diego Cara… Tirada limitada de 500 ejemplares.

*Como incentivos a los amigos que nos pidan a través de esta weblog las obras citadas, tenemos una serie de obsequios: los carteles, trípticos, pegatinas, calendarios, puntos de lectura, etc. de las recientes XI Jornadas del Cómic. Así que poneos en contacto con dtebeos@cajamar.es o con Moviola Cómics, que contribuye al soporte de este medio digital.

5 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola!
Me compre el otro dia el tomo dos del Tebeo Español y sus autores, y es muy interesante recuperar esas entrevistas que llegan a tener casi más de 30 años algunas.Encontre muy entretenida y desvelando entresijos editoriales la de Martz Schmidh. Al igual de curiosa de leer la de Jan del tomo 1 opinando sobre el cómic infantil y sobretodo cuando hablaba de Superlopez y solo iba por "la caja de pandora".Era cuando el nivel de guion estaba más alto con este personaje luego fue bajando de calidad (que no de dibujo)hasta nuestros dias.
Pronto reseñare este libro en mi modestillo blog.
A ver si el tomo 3 no tarda tanto en salir y podeis incluir alguna entrevista a Badia Romero con ilustraciones,como no, de su sugerente Axa!!.Creo que se le hizo una en el Boletin.
Nada more y felicidades por la publicacion.

donjorge dijo...

Hola amigos,
Me podéis informar como adquirir un ejemplar de El Tebeo español y sus autores?
Muchas gracias
Jorge

TIRESIAS dijo...

Hola.
En primer lugar no sé si te refieres al primer volumen, al segundo o a los dos, de todas formas tienes dos vías de lograrlo, una a través de este email: dtebeos@cajamar.es
y otra a través de moviola cómics: www.moviolacomics.com, moviolacomics@yahoo.es
No pido tus datos a través de este blog para que no queden aqui publicados, así que a traves de las direcciones anteriores pudes efectuar tu pedido.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Juez Perez dijo...

"el tebeo español y sus autores" da un poco de pena. El contenido es más o menso correcto, pero la maquetación es horrible. Sólo en las cinco primeras páginas hay erratas, fallos ortográficos y meteduras de pata como "Mortadela y Filemón", amén de no saber respetar saltos de línea y usar una página maestra tercermundista. Bien por Cara. Suspenso para el tal Elmo, que es peor que el teleñeco...

Juez Perez dijo...

Ahora que voy por la página 116 tengo que reafirmar mi planteamiento: el libro, como idea, está bien. Como realidad es basuriento. Por favor, una persona que se dedica a la docencia en primaria no puede permitir semejante catálogo de erratas, faltas ortográficas y miserias gramaticales. El tal "Elmo" debe ser un ignorante ágrafo que no sabe usar ni un corrector ortográfico. ¡Qué lástima!