17/11/09

NOVEDADES DEL COLECTIVO YA A LA VENTA

Las novedades editoriales del Colectivo De Tebeos que fueron presentadas durante las XII Jornadas del Cómic de Almería ya estan a la venta. Dejamos los titulos que podrás encontrar en tu librería especializada.

FRANCISCO DARNÍS. MAESTRO DE LA VIÑETA 30.00
Rústica gran formato. 204 páginas. 30 páginas a color.



Nace Tebeolandia. Nombres de oro como vehículo capaz de resaltar el enorme patrimonio cultural que atesora la historieta española, mostrando el enorme legado de sus principales autores.
Cada volumen contendrá un cuerpo biográfico e investigador sobre cada figura tratada, siempre acompañado de ediciones antológicas de las más importantes, y /o desconocidas, de sus obras.
Estudio y recuperación en un campo de la memoria gráfica de todos que tendrá prolongación, partiendo de la figura presente de Francisco Darnís (Barcelona, 1910-1966), hasta cubrir nombres tan legendarios como Ambrós, Josep Escobar, Jesús Blasco, Emilio Freixas, José Cabrero Arnal, K-Hito, Francisco Fuentes Man, Ángel Pardo, Martínez Osete… En una lista abierta a todos los nombres que han hecho vibrar y amar un género como el tebeo, a tantos lectores de ayer, y de hoy.
Una mirada al patrimonio cultural de nuestro país, con la historieta como senda y medio de divulgación e investigación.

PRIMEROS VUELOS 10.00
Rústica con solapas. 102 páginas.



Nace Primeros Vuelos, como primera recopilación de lo mejor presentado a las I y II ediciones del Concurso Nacional de Creación de Historietas “Jornadas del Cómic de Almería”, para dejar publicadas en papel lo más selecto de la producción de los autores concurrentes. Y al tiempo se quiere ofrecer una plataforma de lanzamiento a estos nombres, hombres y mujeres, que están despuntando en un medio de creatividad inagotable como el tebeo. Que ustedes lo disfruten y difundan en la medida de sus gustos. ¿Alguien dijo que la historieta autóctona había muerto?

ME QUEDO MUERTO 8.00
Rústica con solpas. 64 páginas.



Con Me quedo muerto el joven, y aún novel, historietista Javier Blanco ofrece un retablo de lances juveniles y brinda la primera piedra de un retablo aún en construcción. Universos juveniles con el botellón, el cachondeo, la fiesta y la contención, como divisa. Reflejo de costumbres, sátira de un cotidiano devenir y oferta de lúdica lectura. La sonrisa por encima de la acidez. Un plato agridulce, como servido desde un restaurante chino, para gozar de sus múltiples componentes. ¡¡Atentos a esta recreación actual de las antiguas “pandillas juveniles”, dará que pensar…!!

MUNDOS DE PAPEL #1 6.00
Rústica. 122 páginas.



Revista de estudios e investigación sobre el tebeo.
Los 70 añazos de Batman.

3 comentarios:

donjorge dijo...

Por favor, amigos, ¿Como puedo conseguir un ejemplar del libro sobre Darnís?
Mi correo es: donjorgetg@hotmail.com
Gracias anticipadas,
Jorge Tarancón

El Abuelito dijo...

Estoy muy interesado en conseguir, como don Jorge, el libro de Darnís. ¿Dónde lo puedo comprar?
Soy Pedro Porcel y mi correo es abuelitogum@hotmail.com
Por favor decidme algo...

Anónimo dijo...

Muy bueno el libro sobre el gran Darnís. Completista, ameno y bien editado. Un 10, amigo Diego. Saludos desde Cartagena.

Grego Lorente