14/5/07

APARECIÓ TEBEOLANDIA # 05- Especial Tebeos para Siempre

Ya lo habréis visto en las tiendas, pero ahora os pasamos el Sumario completo. Hemos hecho un gran esfuerzo aumentando hasta las 52 páginas a todo color. Ya podéis pillarlo, recordad que la tirada es muy limitada, y se agotará como está ocurriendo con los números anteriores. Si hay una revista de estudios y documentación, una ´mini- enciclopedia de la viñeta y sus aledaños`, como la define un amigo y colaborador, que no debe de faltar en vuestra tebeoteca de verdadero aficionado al medio… ésa es el nuevo Tebeolandia, la revista del tebeo de siempre.

SUMARIO TEBEOLANDIA # 05. Segunda Época (Décimo primer número de la publicación). Fecha de aparición: mayo ´07. Editorial. Panoramas: Víctor Mora homenajeado en Getxo 2006. Entrevista con Jesús Redondo: ´Si vuelve, El Capitán Trueno debería tener alguna cana`. Reportaje: Lo que nos dejó Viñetas desde O Atlántico 2006. Itinerarios & Pistas: Sento pasea por El Jueves; adiós a Ed Benedict, Moebius da su versión de El Principito; Max de siempre en actualidad; El Bute y Carlos Hernández pasan a la historieta ´El legado de Ibn Jaldún`; el ABC Cultural se empeña en hablar de cómics; el éxito de ´El Informe del 11-S`; un recuerdo para Álvaro De la Iglesia; éxito de Astiberri en su edición a color de Bone; adiós al autor chileno Máximo Carvajal; Ediciones B rescata ´El Sheriff King` de Víctor Mora y Francisco Díaz; nuevos pintores que aprovechan el cómic: Manolo Cáceres y José Luis Miranda; primer trabajo de Dave Sim (Cerebus) aparecido en España y cuatro efemérides que se celebran en el XXV Saló de Barcelona. Opinión-Estudio: Una historia espeluznante con ´El Guerrero del Antifaz`. Evocación: Tebeos para siempre, ejemplos y modelos. Entrevista: Antonio Martín reivindica los tebeos de la Guerra Civil como parte de la Memoria Histórica. Obituarios: Se nos fue Alex Toth y Dave Cockrum, el remodelador de la Patrulla-X; Investigación: 1956, otros tebeos que cumplieron medio siglo (Pantera Negra, Mundo Futuro y Milton el Corsario). Recordando a: La Skywald Publications, proveedora de contenidos a Dossier Negro. Tebeografía: Indexación de Dossier Negro- IV (Nº 27 a 34). Actualidad: I Premio Luis Molina, un homenaje al creador de ´Puño de Bronce`. Mundo Trueno: Revisamos ´El Gran libro de El Capitán Trueno`. Reseñas: ´Ladrón de Pesadillas y otras historias` de Ángel Puigmiquel; ´Salvatore` de Nicolás de Crécy; ´Tres días en Europa` de Anthony Johnston y Mike Hawthorne; ´Henriette` de Dupuy y Berberian; ´Esther y el Mundo de Purita Campos`. Libros teóricos: ´Tebeosfera`, coordinado por Manuel Barrero, editada por Astiberri. Rescatando la memoria: ¡El cielo se nos cae encima!, grotesco colofón a la obra de Uderzo. Fanzinajes: Qu4ttrocento, Nº 2: Carla Berrocal. Monográfico.net. nº 4. Especial Eloy Luna.
Firmas: Sonia Quintana, Gabriel Villamil, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Diego Cara, Pablo Pérez García, Alfons Moliné, Manuel Gago Quesada, Everardo Cruz, Ismael Blanco. 76 págs. 52 a todo color. Lomo. PVP: 6€


0 comentarios: