14/9/07

FECHAS X JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA

No lo podemos resistir, y aunque quedan todavía bastantes semanas. Ya os remarcamos las fechas de las X Jornadas del Cómic de Almería: del 16 al 18 de noviembre.
Habrá cambios en la idea de programa, con una drástica reducción del presupuesto, pues las entidades colaboradoras no podrán contribuir como otros años en esta edición, muy a su pesar, algo que trataremos se note lo menos posible.
Desde hoy pasamos a disponer de una weblog específica para ella. A la que os recomendamos marquéis en vuestros favoritos. En ella no sólo iremos dando noticias y materiales de esta nueva edición.
Desde ella planteamos hacer algo mucho más ambicioso: ofrecer una retrospectiva, lo más completa de las nueve anteriores ediciones, sobre todo en el aspecto gráfico: con importantes fotos, testimonios de primera mano, y una selecta y curiosa galería de dedicatorias, y dibujos originales, que los autores presentes nos han ido dejando, a lo largo de esta década.
Un motivo más para venirte con nosotros: los autores se pegan una palizas auténticas de hacer dibujos, y atender a todos los asistentes y aficionados presentes, a todos aquellos que los abordan y solicitan con las debidas normas de cortesía y respeto.
El cartel es obra del gaditano Fritz, alias de Ricardo Olivera Almozara, al que damos desde aquí las gracias, por haber captado perfectamente el espíritu de las mismas: la conmemoración de los últimos 30 años de tebeos, especialmente con incidencia en fenómenos como la movida, y las últimas tendencias narrativas en el campo de la historieta.
El lugar: muy céntrico, en pleno corazón de la ciudad, la Casa de la Juventud, de la Rambla Obispo Orberá, 23. Nuestra sede de los últimos tres años.

1 comentarios:

Guillermo Velasco dijo...

Hola amigos, suerte con los preparativos de las jornadas, enhorabuena a Fritz por el cartel, es precioso (ponerlo en el weblog!).
Os he añadido a nuestro listado de Eventos en Historietas Podcast.
Un saludo.

Guillermo
www.historietaspodcast.com