9/11/09

FALLO DEL JURADO III CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN DE HISTORIETAS



Con fecha 7 de noviembre de 2009 –siendo las 17,30- se reúne en la sede social en Almería (C/ Juan Lirola, 22 1º H), el Jurado encargado de otorgar el fallo del III Concurso Nacional de Creación de Historietas.
Se revisan y abren las carpetas y sobres con los trabajos de los 26 presentados.

Se agrupan por Categorías.

A la CATEGORÍA A, de hasta 16 años, se han presentado un total de 3 trabajos, dominando entre ellas la participación femenina.

A la CATEGORÍA B, a `partir de 16 años, se han presentado un total de 23 trabajos, sobre los que el Jurado opina que su nivel es muy alto, superior a la de la segunda edición, sobre todo en el tratamiento narrativo.

Observados al detalle todos los trabajos se dictamina lo siguiente:

CATEGORÍA A

1 er. Premio. Dotado con 330 Euros en un lote de cómics a la historieta “Memorias de Silvio. El Desengaño”, del que es autor Álvaro Concepción Álvarez, de 15 años, natural de Aguadulce (Almería).

1º Finalista a “¿Un Halloween normal?, de Patricia Ruiz Adrover, de 14 años, natural de Alicante. Dotado con lote de publicaciones.

2º Finalista a “Misterio en los siete mares”, de Luis Márquez Carpintero, de 12 años, natural de Alicante. Dotado con lote de publicaciones.

CATEGORÍA B

1 er. Premio. “El sucio cristal”, de María Martínez González, de 25 años, natural de Madrid, dotado con 500 Euros y lote de cómics.

1 er. Finalista. “Novena sinfonía", de Elea Ortiz Martínez, de 23 años, natural y residente en Almería. Dotado con lote de cómics.

2º Finalista. “Dosis”, de Santiago García Rodríguez, de 26 años, natural de Santiago de Compostela (La Coruña). Dotado con lote de cómics.

3º Finalista. “Dame tu amor”, de Francisco Javier Gandía Monsalvett, de 33 años, natural de Sevilla. Dotado con lote de publicaciones.

PREMIO ESPECIAL, a una obra de tema almeriense a “¡Escucha, señor!”, de Eduardo García-Malea Avivar, de 64 años, de Pechina (Almería). Dotado con lote de cómics.

MENCIÓN ESPECIAL, a un autor almeriense, a Javier Blanco González, de 34 años, por su historieta “Me quedo muerto. Salvar a Felipe”, dotado con lote de publicaciones del Colectivo De Tebeos e IEA.

Se levanta la sesión siendo las 20.30 del día de la fecha,
En Almería a 7 de noviembre de 2009-11-09

FIRMAN LOS MIEMBROS DEL JURADO

D. JESÚS SALAZAR AMAT. Licenciado en Filología Española. Realizador Audiovisual. DNI: 27.266096-X

Dª. PILAR QUIROSA-CHEYROUZE Y MUÑOZ. Licenciada en Historia. Escritora. DNI: 27237865-T

D. JUAN JOSÉ PÉREZ GARCÍA. Funcionario. Escritor. DNI: 27230235.

D. EMILIO NAVARRO GONZÁLEZ. Editor. Diseñador gráfico. DNI: 27509931.

D. CARLOS CARA ÁLVAREZ. Licenciado en Bellas Artes. DNI: 75711018-D.

Doy fe como Secretario, sin voz ni voto.

Fdo.

Diego L. Cara Barrionuevo/ Secretario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen ni pajolera idea de comics. Los concursos estos me dan risa cuando veo los ganadores. Son todas historias manidas y supertrilladas con un dibujo que deja mucho que desear. yo llevo mucho tiempo en el mundo del comic y se me parte el corazon cuando veo quien ha quedado por encima de mí.