30/6/07

NUEVAS Y VIEJAS PUBLICACIONES (III)- Desde El Capitán Tronado a 50 Años con Trueno. Homenaje














Tras haber trazado la peculiar y poderosa relación de Fuentes Man con Trueno, a lo largo de los años 60, en las páginas de Tebeolandia, Primera Época, allá por 1997, se nos ofreció la oportunidad de publicar un cuadernillo homenaje, de la mano de nuestro ya asiduo colaborador, y buen amigo, Paco Nájera.
Se trataba de El Capitán Tronado, primera incursión en ´serio`, pero en tono paródico y caricaturesco, en el universo de Trueno, por parte del autor. Y primera obra completa sobre el universo truenil publicada por esta humilde asociación cultural, a través de su sello editorial.
Un par de años antes la había realizado, pero la edición se repartió por Barcelona, y en algunos círculos, quedando una gran parte de amigos por conseguirla.
Y a ello nos aprestamos, con ayuda del amigo Chus, nuestro quinto gran maquetista, tras Antonio Jesús Morata, Gregorio Pérez, Eduardo Simón y Emilio Navarro… Y la gente de la Imprenta La Unión hizo un trabajo laborioso, eficaz y del todo impecable.
Han pasado más de ocho años de su edición, y aún nos siguen recordando, y pidiendo ejemplares de esta pequeña joya, totalmente imprescindible para completar una buena colección de Trueno. Aunque, en la actualidad, sólo nos quedan unos 100 ejemplares, todavía estáis a tiempo de tener el vuestro, por muy poco precio.
Luego ha llegado ´50 Años con Trueno. Homenaje`, un proyecto mucho más ambicioso, lanzado en las pasadas IX Jornadas del Cómic de Almería… Y del que hablaremos más adelante, y con noticias.

* Reproducimos la portada de 1998 de EL CAPITÁN TRONADO, y la que tuvo en su edición definitiva dentro de nuestro sello De Tebeos Ediciones. Notad los primeros experimentos del color infográfico a cargo de su autor, tras el color directo de la primitiva.

0 comentarios: