26/9/07

FALLO DEL I CERTAMEN NACIONAL DE CREACIÓN DE HISTORIETAS ´JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA`

Para dar a conocer el fallo del I Certamen Nacional de Creación de Historietas ´Jornadas del Cómic de Almería`, reproducimos la parte del Acta que incumbe a dicho fallo, para dar general información a todos los medios e interesados:

“ Con fecha 21 de septiembre de 2007 -siendo las 17, 30 - se reúne en la sede social en Almería (C/. Juan Lirola, 22. 1º H), el Jurado encargado de otorgar el fallo del I Concurso Nacional de Creación de Historietas.
Se revisan y abren las carpetas y sobres con los trabajos de los 25 presentados:
Se agrupan por Categorías.
- A la CATEGORÍA A, de hasta 16 años, se han presentado un total de 6 trabajos. Dominando entre ellas la participación femenina.
- A la CATEGORÍA B, a partir de 16 años, se han presentado un total de 19 trabajos. Sobre los que el Jurado opina que su nivel es muy alto, sobre todo en el tratamiento visual y narrativo.
Observados y valorados al detalle todos los trabajos se dictamina lo siguiente:

CATEGORÍA A:
- 1 er. Premio. Dotado con 400 Euros y lote de cómics a la historieta ´28 de diciembre` de la que es autora Andrea Béjar García , de 13 años natural de Sevilla.
- 1er. finalista a ´Comando pantera` de Baldomero Mejías Céspedes, de 16 años, natural de Berja (Almería). Y lote de publicaciones.
- 2ª finalista a ´Carpe Dien` de Isabel María Bonachera Martín, 15 años, natural de Roquetas de Mar (Almería). Y lote de publicaciones.

CATEGORÍA B:
- 1 er. Premio. ´Maggie Lee` de Alejandro Miguel de Hoyos de 35 años, residente en Madrid, dotado con 600 Euros y lote de cómics.
- 1 er. Finalista. ´Perrito de mierda` de Marta Alonso Berná, de 36 años, residente en Madrid. Dotado con lote de cómics.
- 2º Finalista. ´Regalo de aniversario` de Laura Bartolomé Carpena, de 28 años, residente en Castellón de la Plana. Dotado con lote de cómics.
- 3 er. Finalista, ´John Cooperplate` de Jesús Clares Cruz, 25 años, natural de Almería. Dotado con lote de publicaciones.

PREMIO ESPECIAL, a una obra de tema almeriense a ´¡Vikingos!`, de José Luis Uclés Aguilera (Guionista), de 31 años y Sergio Fenoy Ramón (Dibujante) de 27 años, naturales ambos de Almería. Dotado con 500 euros.

Se levanta la sesión siendo las 19, 50 del día de la fecha, en Almería 21 de septiembre de 2007.”

EL JURADO HA ESTADO COMPUESTO EN ESTA PRIMERA EDICIÓN POR:

- D. ANTONIO JESÚS MORATA SÁEZ (ELMO). Dibujante, ilustrador y diseñador.
- D. ANTONIO JESÚS GARCÍA SÁNCHEZ, ´Ché`. Dibujante, ilustrador y fotógrafo.
- D. JUAN JOSÉ ZANOLETTY AGUILERA. Realizador, guionista y productor de animación.
Actuando como Secretaria, la escritora y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios Dª. Pilar Quirosa- Cheyrouze y Muñoz.


ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de galardones se realizará dentro del marco de las X Jornadas Internacionales del Cómic de Almería, que se celebrarán en esta ciudad del 16 al 18 de noviembre próximo. A ella acudirán importantes figuras del mundo de la historieta, la ilustración, el cine, y la edición y distribución.

* Para general conocimiento reproducimos la primera página de las dos historietas ganadoras, en ambas categorías. Y recordamos que próximamente será editado un tomo recopilando estos trabajos junto a los más destacados de los remitidos. En la foto vemos el momento central de la elección, en presencia de nuestro Presidente.

0 comentarios: