7/9/07

MIENTRAS LLEGA ´EL CATALOZINE`

Ya lo hemos dicho de pasada en varios de los textos de esta welog. Estamos creando la plataforma estable de todos los coleccionistas de tebeos, aún existentes en el país… Si, ya sé que la mayoría nos hemos tenido que especializar… por fuerza de las necesidades del espacio… Nuestros pisos estaban atiborrados… Y la ´parienta`, se quejaba demasiado… A alguno le llegó a costar un buen ´agarrón abroncante`, precuela de un divorcio bien currado, ejem…
Como dijo el bueno, y casi desaparecido, de Lorenzo Gómez, ´a las mujeres no les gustan los tebeos`, ¡qué les vamos a hacer!, hay alguna excepción, pero no seáis tan políticamente correctos y admitirlo, ¡caramba!
El caso es que tenemos ya la premaqueta, el Depósito Legal, un proyecto de portada, muy, pero que muy chula… Y estamos a la espera de desliarnos, pasar las X Jornadas del Cómic de Almería, y de cara al 2008, dar su primer número a la imprenta…
Pero mientras, por lo que respecta a ir haciendo hueco en nuestro ´bullpen De Tebeos`, como un amigo almeriense lo definió con cierto cariño… hemos de seguir achicando espacio… Y haciendo caja, para pagar tanto proyecto guapo.
Aquí tenéis una nueva lista de oferta, que gustará a tirios y troyanos… Somos eclécticos, nada fundamentalistas, ¡como debe de ser! Todo sea por mantener viva la llama del tebeo se siempre, nuestro santo y seña.


* Aportamos dos ilustraciones, de sendos productos de los ofertados en este nuevo Catalozine –por en medio han quedado otros números de ofertas de tebeos, pulp, y libros de humor gráfico, pero no merece la pena publicarlos aquí, lo mejor de sus fondos sigue estando en el anterior, y en éste-. Estamos con una tercera entrega para antes de Navidad, ¡cómo tiene que ser!

* La primera ilustración corresponde a la portada del álbum nº 1 de TOM BERRY, junto a KIKO 2000, un viejo trabajo del maestro Carlos Giménez, realizado a su llegada en 1968 a Barcelona, para un oscuro agente, que borró su firma de portada, y puso una ficticia de ´Ramón`… Usurpando los derechos de autor, claro. La edición, hoy inencontrable la realizó Euredit allá por 1969. Y en el interior se ven aún algunas firmas de Carlos… Que casi estaba cerrando su paso por DELTA 99, y ampliando su registro, hacia cotas de estilo franco-belga, y más híbrido entre lo serio y humoresco… Un material de coleccionismo, a precio de ganga.

* La segunda es el primer número de la edición, peculiar, de editor Bueno Tello, con alianza distribuidora para Suramérica del luego editor de Tótem, el italo-argentino Roberto Rocca. Aquella editorial se llamó Ursus ediciones, y además de reciclar gran parte del archivo de Toray, Bardon Art, y otras rarezas… se apuntó al formato bolsillo, tras un primer volumen de la serie, remontada dentro de la colección ´Macabro`. DIABOLIK, con bastantes números editados en esta serie, y su secuela, es un tebeo de misterio, glamour, y morbo contenido… Aviso a navegantes… Si no lo han leído nunca… ¡ ES MUY ADICTIVO!

* En otra ocasión diremos, y vosotros tenéis la palabra, hasta que punto algunos de estos productos se pueden leer hoy como ´revistas para adultos`… ¡con la que está cayendo… de tomates y demás!


0 comentarios: