17/11/08

II CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN DE HISTORIETAS- FALLO DEL JURADO

Con fecha 6 de noviembre de 2008, siendo las 17, 30 de la tarde, se reúne en la sede social en Almería de la Asociación Cultural Almería (C/. Juan Lirola, 22. 1º H), el Jurado encargado de otorgar el fallo del II Certamen Nacional de Creación de Historietas, ´Jornadas del Cómic de Almería`.
Se revisan y abren las carpetas y sobres recibidos en tiempo y forma, anotándose 20 entre los seleccionados.
Se agrupan por Categorías.

- A la CATEGORÍA A, de hasta 16 años, se han presentado un total de 2 trabajos.
- A la CATEGORÍA B, a partir de 16 años, se han presentado un total de 18 trabajos. Sobre los cuales el Jurado opina que su nivel es superior al de la primera edición, sobre todo en el tratamiento narrativo.
Observando al detalle todos los trabajos, se dictamina lo siguiente:

CATEGORÍA A:
- 1 er. Premio, dotado con 400 Euros en metálico y lote de cómics, a la historieta ´El Tirador` del que es autor Carlos Collado Marugán, de 14 años, natural de Madrid.
- 1 er. Finalista a ´Zack. En busca del pergamino` de Diego Alonso Santamaría, de 15 años, natural de Calahorra (La Rioja). Dotado con lote de publicaciones.

CATEGORÍA B:
- 1 er. Premio. A la historieta ´Me enamoré de ti` de Laura Velasco Vázquez de 25 años, natural de Lugo, dotado con 600 Euros en metálico y lote de cómics.
- 1 er. Finalista. A la historieta ´La Maison de l´Amour` original de Miquel Casals Moreno, de 22 años, natural, y residente n Girona. Dotado con lote de cómics.
- 2º Finalista. A la historieta ´Liverpool` de Helder Rodríguez Parrinha, de 33 años, residente en Barcelona. Dotado con lote de cómics.
- 3er. Finalista. A la historieta ´Malas noticias para su majestad` de Félix González Fernández, de 28 años, natural de Avilés (Asturias). Dotado con lote de cómics.

PREMIO ESPECIAL, a una obra con temática almeriense a ´Los 10. 000 telares de Babel`, de Francisco José Sáez Núñez, de 35 años, residente en Pilar de la Horadada (Alicante). Dotado con lote de cómics.

MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, a un autor almeriense, para Eduardo Alés Martínez, de 23 años, por su historieta ´El Príncipe King y el ejército del Coloso`, dotado con lote de publicaciones del Colectivo De Tebeos e Instituto de Estudios Almerienses (IEA).

Se levanta la sesión, siendo las 19, 30 del día de la fecha.
En Almería a 06 de noviembre de 2008.

FIRMAN LOS MIEMBROS DEL JURADO:

D. ANTONIO JESÚS MORATA SÁEZ (Elmo). Dibujante, ilustrador y diseñador.
Dª. PILAR QUIROSA-CHEYROUZE Y MUÑOZ. Profesora, escritora y periodista.
Dª. MÓNICA LARRUBIA MANZANARES. Periodista y escritora free lance.
D. DANIEL CRUZ RUIZ. Dibujante y diseñador.
D. CARLOS CARA ÁLVAREZ. Licenciado en Bellas Artes.

De lo que doy fe como Secretario, con voz, pero sin voto.

Firmado: DIEGO L. CARA BARRIONUEVO
"Miembros del jurado"