17/5/07

LA OBRA DEFINITIVA SOBRE JESÚS REDONDO

Aparecerá en un par de semanas. Se trata de JESÚS REDONDO. FORJADO EN TINTA, escrita y seleccionada por Diego Cara, segundo número de la prestigiosa Colección Tebeolandia Textos, que se abrió con el ya casi inencontrable EL TEBEO ESPAÑOL Y SUS AUTORES. Tomo I.
A través de más de 260 páginas, 30 de ellas a todo color, se hace una trayectoria a la obra del famoso autor vallisoletano, que ha dado vida al mejor Capitán Trueno reciente, a historietas policiales como Miller, o de terror como Mr. Black o Monster –inédita en España-. Con especial contribución a ofrecer una particular visión de los superhéroes de la Marvel o la DC, del universo de Star Wars o Star Trek. Y primer dibujante español que ilustró un guión de Alan Moore.
Será un libro en tirada limitada de 500 ejemplares, que contará con más de 250 ilustraciones, la mayoría desconocidas en nuestro país, y además con unas 40 páginas de historietas, también sin editar entre nosotros.
Una obra para los que aman el tebeo de siempre, y desean reivindicar los cánones y estilos del grafismo figurativo, de fuerza, y plenitud narrativa que tan bien realiza este autor.
Jesús Redondo fue el invitado central de las IX Jornadas del Cómic de Almería, donde recibió el prestigioso galardón Trueno de Honor, a su trayectoria brillante en la profesión, de casi medio siglo, y unas 20. 000 páginas realizadas.

*En las imágenes que acompañan este texto vemos a Jesús Redondo, en la sesión de firmas de la tarde del sábado 25 de noviembre de 2006; está sentado junto a su Trueno de Honor, firmando y haciendo dibujos a los asistentes a las IX Jornadas, y al ladito, uno de los fastuosos trabajos realizados y regalados a uno de los miembros del equipo del Colectivo De Tebeos… Si la memoria no nos falla el autor llegó a realizar y regalar en los tres días de estancia almeriense más de tres decenas de dibujos, todos tan currados, o más, que el adjunto. De Tebeos

4 comentarios:

Cebito dijo...

Esto pasa con los editores modestos, voluntaristas, a los que sólo mueve el amor a los autores olvidados... Y no piensan en las duras condiciones de supervivencia del exiguos mercado... Ni editan manga, superhéroes o ´slice of life` de marras...

Kenny Ruiz dijo...

Jesus es uno de los mas grandes, como dibujante... bueno todos los sabemos, pero como persona es aun mejor. He tenido mucha suerte de conocerlo bien, y tomarnos unas cuantas cervezas juntos, y es una de esas personas que influyen en tu manera de ver las cosas.... en como valorarlas.
Esta publicacion es un gran acierto.
Ky

Cruz dijo...

Amén, Kennyto!

Unknown dijo...

Una gozada de edición,multitud de viñetas,extensa entrevista y estudio profundo y minucioso en una edición cuidada hasta el mas mínimo detalle,debe ser un orgullo para Diego Cara y Jesús Redondo además de deleite para todos los que amamos el tebeo clásico.