5/6/07

NUESTRA LÍNEA, TEMA PARA LA POLÉMICA

Muchos amigos se han sorprendido de la existencia de este espacio, o weblog. ¿Ha desaparecido ya www.detebeos.com? No sencillamente está bloqueada por motivos técnicos que se nos escapan desde el pasado mes de marzo. Estamos procurando recuperarla. Dadnos tiempo. Mientras un grupo de amigos leales nos está ayudando desde este modesto, pero eficaz espacio, que trataremos de potenciar todo lo que podamos. De la charla internáutica con algunos amigos surge el siguiente tema:

´Muchos de ellos suscriptores y colaboradores de nuestro Colectivo -que por su seriedad y planteamientos de rigor alcanza ahora los primeros 15 años de vida ininterrumpida-… se extrañan o sorprenden de la propia existencia de esta weblog, que ahora lees.
Todo es muy sencillo. Y transparente, hemos de seguir con la labor emprendida hace tres años con la web, y no parar de difundir nuestras actividades y publicaciones… O sea que…
Si te interesa algo del ´tebeo de siempre`. Desde mangas modernos, con calidad, a tebeos de ´slice of life`, o undergorund, humor gráfico, fantasía, ciencia ficción, tebeo clásico español, clásicos mundiales de antes de los 40´s... O de los de después... Y figuras y autores españoles poco o mal conocidos -cuando hay cierta repercusión de las ediciones de clásicos USA de los años 40´s, como Terry y los Piratas, Principe Valiente, Rip Kirby... o delos 50´s como Carlitos..., es bueno recordar que existen colecciones y autores españoles, italianos, franceses… de aquella, o anteriores épocas, con ciertos valores, y méritos, como para también ser conocidos, y poder estar asequibles al público que ahora compra éstos.
Es algo que ahorita falta en el mercado del tebeo en España. Y como nombres, tras Fuentes Man, vendrían docenas. Manuel Gago, Luis Bermejo, José Ortiz, José Grau, Ángel Pardo, Francisco Darnís... o el maestro Ambrós, incluso más allá de su portentosa labor con Trueno.
Ése es el principal objetivo de nuestra weblog.
Gracias por aceptarnos, y comprendernos.
Un abrazo. Estamos siempre a vuestra disposición, como a la de todos los amigos lectores y aficionados, en cualquier grado o género`.


Pues eso, a polemizar, a escribir, y a participar. El tema no se queda aquí.


* Ponemos una portada muy antigua, pero de fuerza indiscutible, como casi todas la de la colección, de un clásico indiscutible del tebeo español: APACHE de Luis Bermejo –con guiones del gigantesco escritor Pedro Quesada-, publicada por Editorial Maga en 1956, compitiendo directamente su momento con la fama del mejor Trueno. Otra serie que va ya cumple medio siglo sin desmelenarse, pero siendo casi injustamente ignorada por los que acaban de comprar las correctas –aunque mejorables reediciones que Planeta-De Agostini viene editando de varios clásicos de prensa USA
.

0 comentarios: