24/6/07

NUEVAS Y VIEJAS PUBLICACIONES (II)- Desde el fanzine De Tebeos a El Capitán Tronado

Nada más ser publicado el nº 1 del fanzine De Tebeos, cuyos primeros catorce años de vida se cumplen ahora, siendo presentado en los Aljibes Árabes, la tarde del 23 de junio de 1993, allí se dieron cita más de medio centenar de amigos y figuras de la Cultura almeriense y nacional.
La repercusión nacional de la revista fue notable, gracias a la inicial distribución de Madrid Comics, entonces llevada por Mario Ayuso, aunque luego costase cobrar los ejemplares vendidos, y recuperar el resto de tirada invendida, lo que se hizo casi cinco años después gracias a los actuales encargados de la librería.
Merced a la distribución lograda y a la difusión múltiple de ella, se acercó a nosotros una legión de aficionados, casi unos 200, que seguían vivamente todos y cada uno de los ejemplares que iban apareciendo, y al tiempo, nos escribían colaboraban, etc.
Desde el De Tebeos, hace catorce añitos ya, y vamos a por los quince, se desplegaría todo un sinfín de ideas, más publicaciones, las Jornadas del Cómic de Almería, las diferentes webs, etc.
De Tebeos publico seis números hasta desaparecer, además tuvo una separata para suscriptores, ETC, o sea El Tebeo Contemporáneo, de la que se llegaron a publicar dos ejemplares: el primero entregado con el nº 3 y el segundo junto al quinto de la cabecera matriz.

* Y para celebrar con los amigos tan evento, ponemos en circulación la lista de venta siguiente, en ella podréis adquirir algunas de nuestras ediciones históricas, y casi mil ejemplares de tebeos españoles de los últimos 40 años, o más. Hay para todos los gustos, e importes. El producto de las ventas será reinvertido en las inmediatas ediciones de nuestros próximos títulos.


2 comentarios:

Miguel Dao dijo...

Estimado Diego: Me llegó a mi correo la noticia de tu blog, al que desde ya pongo en favoritos. Aprovecho la ocasión para preguntarte: podrás averiguarme qué se puede conseguir en España de Arturo, el Fantasma Justiciero, de Cézard? Me interesa tanto en español como en francés. Tengo el primer tomo (Doblones en reserva) y del uno al cuatro de los 5 editados por TOTH. Saludos. Miguel

NITO dijo...

Lo sentimos Miguel. No tenemos más ntcias que las que das. Y ciertamente Cezard es un gran autor, prácticamente desconocido fuera de Francia. Quizá por no haber salido del interesante semanario PIF.
Si te gusta el tebeo infantil/juvenil, español, brugueriano, y europeo... no dejes de asistir a las X Jornadas del Cómic de Almería, los días 16 a 18 de noviembre próximo, atentos a las infos próximas.