17/6/07

YA ESTÁ EN LA CALLE ´JESÚS REDONDO, FORJADO EN TINTA`

Ha supuesto casi un año de trabajo, más otro tanto de selección de imágenes y maquetación, pero ya está en la calle, ´Jesús Redondo, forjado en tinta`. El primer libro monográfico que emprendemos, y además dedicado al personal y sólido autor vallisoletano.
El mejor homenaje a casi medio siglo de carrera gráfica, a través de más de 15. 000 páginas de historietas, y unas 5. 000 ilustraciones. Surgido a finales de los años 50, tras modificar su vocación por el peritaje mercantil, y aterrizar en una agencia publicitaria madrileña, Jesús Redondo comenzó en Bruguera y su agencia Creaciones Editoriales.
Iniciaba una larga trayectoria que aún continúa y que le ha llevado a publicar y colaborar en los cinco continentes, con trabajos de historieta romántica, de género fantástico, ciencia ficción, western, aventuras, policial, o terror.
Más recordada por los aficionados españoles ha sido su breve, pero intenso paso, por uno de los iconos más populares del tebeo español de todos los tiempos: El Capitán Trueno. O incluso sus importantes aportaciones al comic book de Marvel, al universo Star Wars, al de Star Trek…
Más de 250 ilustraciones recogidas de tan vasta producción, o de sus coetáneos más señalados, y unas 80 páginas de historietas dan la medida de un libro que se densifica en sus 260 páginas, 34 de ellas a todo color… como una obra atractiva y de obligada adquisición.
Una obra que ha contado con la maquetación de Antonio Jesús Morata (Elmo), y el trabajo final, y concienzudo de José María Márquez Cruz de la almeriense Imprenta Gutenberg, con el importante apoyo de la Fundación Unicaja.
Diego Cara su autor, especialista concienzudo y riguroso en defender y difundir los mejores autores del tebeo español, entrega en este segundo número de la Colección Tebeolandia Textos, un trabajo ameno, variado, y monumental, sobre un autor a redescubrir. Una especie de número monográfico de su gran obra ´El Tebeo Español y sus Autores`, de la que ya está ultimando para el próximo año su segundo tomo.

* En las fotos vemos a Jesús Redondo en su estudio, cortesía de Pastor, y una viñeta de su personal y sólida versión de Trueno.

3 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Ya lo he dicho mas de una vez, Jesus Redondo es un maestro como persona y autor, es un lujo contar con su presencia.
Si me lo permitis, creo que la portada no es muy acertada, el estilo collaje da un aspecto antiguo, y este material es "clasico" hay una diferencia sustancial.
Ky

NITO dijo...

Bien KENNY, resulta que es este el concepto gráfico creado por el maquetista de la colección Antonio Jesús Morata (Elmo), para ofrecer la más amplia panorámica de estilos del autor estudiado.
Siguiendo la pauta del primer número (EL TEBEO ESPAÑOL Y SUS AUTORES-I). Y ofreciendo en sus 260 páginas dos largas entrevistas al autor, tres estudios, un par de cronologías, más de 300 ilustraciones, y unas 80 páginas de historietas... Por sólo 16 Euros.
¿Hay mejor relación calidad/precio?
Pues ya debeis irlo pidiendo en las tiendas... Si se agota -que la tirada es de sólo 550 ejemplares-, no os lamentéis.
Un abrazo amigos, y a recomendarlo a todo quisque...

Cruz dijo...

Me pido uno! (of course)