5/11/08

BANG EDICIONES, UNA ORIGINAL APUESTA INDEPENDIENTE

Desde hace un lustro en que el promotor J. M. Grasa, animado por el aficionado y editor francés Stephèn Corbinais, se liaron la manta a la cabeza y fundaron Bang Ediciones han sucedido más de medio centenar de títulos en media docena de colecciones, dando forma a un catálogo vivo, y lleno de ricas propuestas novedosas, y de exquisito paladar.
Sus objetivos han sido el ofrecer alternativas y opciones a las actuales propuestas existentes. Con diversas coproducciones con editoriales foráneas, especialmente galas, como Six pieds sous terre, su línea independiente y rabiosamente fijada en lo autóctono, con más de treinta autores en catálogo, la emprenden ahora con la promoción de la viñeta entre los más jóvenes, a imagen de Dupuis con Puccinelle y Puceron, creando la Línea Mamut, cuya fase de 6 a 8 años se ha presentado recientemente con obras de Fermín Solis y Dani Cruz (con guión de Stygrit), y ahora le llega el turno a un nuevo rizo, la serie Mamut para los niños de 3 a 6 años, con nuevas apuestas de Ed, Maxi y muchos más…
Riesgo, y valentía no les faltan. En la exposición de estas jornadas: Mamut, una apuesta por el tebeo para los más jóvenes, verán lo que es renovador y propicio a los más pequeños. ¡Atentos los padres inquietos y los profesores más cultos y preocupados!

E. Cruz

0 comentarios: