5/11/08

MAXI, UN AUTOR ORIGINAL, DE RENOVADOR LENGUAJE

El argentino Maximiliano Luchini, alias Maxi, (Ciudad de la Plata, Argentina, 1970), ha logrado hacerse un hueco como autor de personal trayectoria, y sobre todo desde la colaboración con Bang Ediciones y a través de su blog.

Desde 1991 trabajó en el campo de la ilustración en sus diferentes aplicaciones, desde editorial tanto en prensa como en libro infantil hasta diseños para relojes ilustrados. En el año 1998 se trasladó a vivir a Barcelona, donde reside y trabaja actualmente.

Desde el año 1990 publica ininterrumpidamente sus dibujos en distintas revistas: Letras Libres (México –España), Tretzevents y Tatano de Barcelona, Rifi-Rafe (Palma de Mallorca) .En Argentina: Billiken , Playboy , Clarín Revista, etc.
Para la editorial Milan Presse de Toulouse (Francia) publique mis dibujos en las revistas Tobbogan, Toupi, Manon, etc

En el campo del cómic, su historieta Federico, figura en el recopilatorio “LO MEJOR DEL CóMIC INTERNACIONAL” CóMIX 2000, publicado por la editorial L’ASOCIATION, de París, Francia. Tambien publicó su serie, Mauricio en la legendaria revista Spirou de Bélgica

Actualmente es editor junto a Ed, de la Colección Mamut de comics para niños, dentro de Bang ediciones.

Diseño y renovación

Diseñó para la empresa Swatch tres relojes para las colecciónes de otoño-invierno 2000-2001 y primavera -verano-2002.
En su labor en el campo de la literatura infantil destacan los siguentes libros:
Para Pequeño Editor (Argentina) ilustró el libro ¿Qué puedes tu hacer en mi circo?, con una historia de la escritora Georgina Roo.
Premiado por ALIJA, por mejor ilustración y mejor proyecto grafico. Para la editorial S.M. actualmente publica una serie con Morris el mapache, escrita por Gabriela Keselman,
Para la editorial La Abadia de Monserrat creó, con guiones de Montse Ginesta, la colección de 12 libros de “Els Bum Bum”, para niños pequeños.
En la misma editorial publica ´El maputxe sense ombra`, Editorial L’Abadia de Monserrat, un cuento mapuche en versión de Ramón Girona, año 2004.
En la expo que presentamos de la Colección Mamut, veremos algunos de sus ensayos gráficos, y sus originales resultados finales.

E. C.

0 comentarios: