5/11/08

ED, UN AUTOR DE PODEROSA Y ORIGINAL PUESTA EN PÁGINA

Se llama Edgardo Carosia, es argentino, del año 1971 nacido en Buenos Aires, y dibuja y aporta desde los últimos años un viento fresco y renovador al mustio y reiterativo panorama de la historieta en España, a pesar de la práctica indiferencia de la crítica. Su obra ´Vencedores con vencidos`(Bang ediciones, 2005), un polar protagonizado por El Pulpo, y editada en Francia por Six pieds sous terre, y en España por Bang Ediciones, ha tenido un pequeño eco en el medio pero se ha hecho al aprecio de los colegas.

Premio Junceda 2006

El 25 de mayo de 2006, el dibujante Edgardo Carosia, más conocido como Ed, dibujante de El Pulpo 6: Vencedores con vencidos y del inminente Loser (Bang Ediciones), fue galardonado con el premio Junceda 2006 de ilustración al mejor cómic por su trabajo en Vencedores con vencidos en la 4º edición de estos premios que otorga la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Catalunya (APIC), presidida por el dibujante argentino Horacio Altuna.

Currículo

Desde hace años vive y trabaja en Barcelona como ilustrador desde donde colabora en gráfica de libros, publicidad, periódicos y revistas de España, Francia, México y Buenos Aires: Dominical VIVA (diario Clarín, Bs.As.), LING mag (Esp.), Le COOL magazine, Sedal Mag (Bs. As.), Playboy (Bs.As.), diario El País, diario La Voz de Galicia, Editorial Planeta, Seix Barral, Tusquets, MediaVaca, Gedisa editorial (Esp.), Letras Libres (Méx. / Esp.), Monsieur Mag (Fr.), Cleor sunglasses (Fr.), ADA agences (Fr.), Macmillan Books (UK), Estrella Damm (diseño de botella exclusivo para el Master Series de Madrid 06), etc.

Tiene además dos comics editados en España y Francia: el Pulpo #6 (con guión de Andreu Martín) y Loser (guión de Dante Bertini), editados por Bang! y Seis Pieds Sous Terre, respectivamente) y un mini-cómic editado en Suiza por Bülb Comix (ha colaborado además, en el próximo Beast Book II editado por Fantagraphics).

Es también co-editor junto a Maxi Luchini de la Colección de cómics para niños Mamut.

0 comentarios: